Blog

¿Por qué es importante usar un sistema de facturación e inventario?

Existen muchas razones para hacerse con un sistema de facturación e inventario. Una de las principales, es la incesante búsqueda por mantener un servicio vanguardista que satisfaga las necesidades de los clientes.

 

En los próximos minutos, usted conocerá a detalle los beneficios que estos sistemas le pueden proporcionar a su negocio. Es importante que tenga en mente que para crecer es necesario innovar.

 

¿Por qué implementar un sistema de facturación e inventario?

 

Sistema de facturación

sistema de facturación e inventario

Como propietario de un comercio, usted sabe que todo lo relacionado con la facturación (órdenes de compra, cuentas por pagar e informes, entre otras actividades) son procesos que no pueden dejarse en espera, y que, incluso, si carece de las herramientas adecuadas, la administración podría salirse de control y repercutir negativamente en los resultados de su negocio.

 

Justo en dilemas como el mencionado es que un sistema de facturación entra a salvar el día, ya que al contar con un software dedicado puede grabar todos sus clientes y almacenarlos en una base de datos de manera segura y confiable.

 

También, tiene la facilidad de registrar todas sus ventas, facturas, proveedores, cuentas por pagar y por cobrar, entre otros. En definitiva, con un sistema dedicado a la facturación, los tiempos dedicados a la ejecución de estas tareas serán reducidos considerablemente. Inclusive, minimizará las posibilidades de fraudes o equivocaciones en la facturación misma.

 

Sistema de inventario

sistema de facturación e inventario

La logística empresarial está incompleta sin un sistema de inventario, ya que en él radican el conjunto de procedimientos y controles que organizan el respaldo de los productos ofrecidos por su comercio. El principal objetivo es garantizar el abastecimiento de materia prima para cumplir con la demanda del cliente.

 

No cabe duda de que este sistema es indispensable en los negocios, pues facilita la información y el control de todas las operaciones: desde la compra de los productos hasta su traslado, almacenaje y entrega al respectivo cliente.

 

Un sistema de inventario avanzado, contribuye a planificar la adquisición de suministros de forma más acertada, basados en la demanda de los clientes. La tecnología permite disponer de información actualizada de todos los elementos que intervienen en el respaldo de inventario en los almacenes.

 

Esto último ayuda a tomar decisiones, en tiempo real, basadas en la capacidad de abastecimiento y el cumplimiento satisfactorio de la cantidad, calidad y tiempo de entrega del producto.

 

¿Sistemas de facturación e inventario unificado?

sistema de facturación e inventario

Ahora que tiene claro cuál es la importancia de que su negocio innove en estas herramientas, permítame hacerle una pregunta, ¿Qué tal si los sistemas se vuelven uno solo? Imagine la sencillez de encontrar todos los datos que necesita en un solo lugar, almacenados de manera ordenada y segura. Esta es la posibilidad que le ofrece el software ERP.

 

El principal beneficio es la automatización de los procesos repetitivos y tediosos que suponen una alta inversión de tiempo. También se destaca que es un sistema modular; es decir, cuenta con varias herramientas que pueden unificarse para dar paso a un software más completo, lo que permite mejorar la eficiencia de los colaboradores y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

 

Además, estos sistemas proveen reportes como el seguimiento de desempeño, lo que significa que tendrá mayor control sobre su negocio aun cuando no se encuentre físicamente en él.

 

También puede leer: 5 recomendaciones para hacer un buen cierre de caja

 

Considere la posibilidad de incluir un ERP en su negocio. Básicamente es el resultado de la unión entre un sistema de facturación e inventario al que se le pueden agregar más herramientas en dependencia de sus necesidades, tal es el caso de los módulos administrativos, de ventas, de Recursos Humanos, de cuentas por pagar y por cobrar, entre otros.

 

Descubra una innovadora forma de como administrar su negocio al implementar un sistema ERP. Su empresa empezará a crecer y usted debe estar preparado para cubrir las necesidades que surjan con ello.