Estrategias para mejorar el servicio al cliente en su comercio

Escrito por QUPOS

Escrito por QUPOS

Ebook gratuito con consejos para mejorar las operaciones de su negocio con un ERP

Obtener ebook gratis

Una excelente atención al cliente es indispensable para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Tratar a sus clientes con compromiso y esmero al ofrecerles el mejor servicio posible, marca una enorme diferencia entre su empresa y la competencia.

 

Capacite y elija bien a su equipo

 Mejorar el servicio al cliente En empresas como tiendas o supermercados, son los empleados quienes tienen contacto directo con los clientes, y eso los convierte en uno de los eslabones más importantes de esta cadena. Antes de seleccionar a un trabajador, asegúrese de que tenga la actitud, la personalidad y el compromiso para tratar a sus clientes de la mejor manera.

 

Cuando haya seleccionado su equipo, empiece una campaña de preparación, educación y capacitación enfocada en una visión de servicio y aprecio a los clientes. Esto les demostrará tanto a los empleados como a los clientes lo valiosos que son para la empresa.

 

Aprenda a tratar con clientes enojados

 Mejorar el servicio al cliente

Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es lidiar con clientes que tienen una inquietud o reclamo porque no están satisfechos con los productos obtenidos. Sin embargo, sus opiniones son muy importantes, porque le ayudarán a identificar fallas y eventualmente a mejorarlas. Véalo como una oportunidad para aprender y mejorar.

 

Cuando tenga que tratar con un cliente molesto, escúchelo atentamente, demuéstrele que su inquietud le preocupa genuinamente y que la resolverá.

 

Ofrezca el mejor servicio al cliente

 Mejorar el servicio al cliente

Para los clientes es importante sentirse especiales; ellos agradecen una sonrisa, un saludo respetuoso, y, sobre todo, valoran ser atendidos con calidad, eficiencia y agilidad. Estas características harán una grandísima diferencia y demostrará una excelente administración de su negocio.

 

Imagínese que un comprador llega a la caja de una tienda con apenas un par de productos, pero usted tiene un sistema deficiente que hace que el proceso de factura sea muchísimo más lento. Estamos seguros de que ese cliente difícilmente volverá a hacer sus compras en su comercio.

 

En este sentido, es oportuno mencionarle que la automatización de procesos es necesario para destacar de la competencia. Si desea que su cadena de supermercado, o cualquier otra empresa que oferte productos, es necesario que conozca el sistema ERP y las características que ayudan en el cierre de ventas.

 

 

>> ¿Cómo un sistema ERP mejora el cierre de ventas? <<

 

 

Si usted quiere dale lo mejor a sus clientes, tiene que contratar los mejores servicios. En este caso, un sistema ERP eficiente y de calidad agilizaría la transación y el cliente se iría satisfecho de la tienda.

 

La ventaja de esta herramienta es que es modular. Es decir, usted solamente pagará por la herramienta que necesita y, cuando empiece a crecer y a tener nuevos retos, podrá agregar más herramientas.

 

Está comprobado que tratar a los clientes con amabilidad y darles los mejores productos a través de los mejores servicios le garantizarán atraer más clientes, aumentar la cantidad de ventas y obtener una mejor imagen y reputación de la empresa.

 

Dése a la tarea de conocer las carácteristicas del módulo de ventas y cómo puede resultar una excelente forma de mejorar la atención al cliente y, por ende, generarle mayores ingresos.

 

  Conocer las características del módulo de ventas