Equipo o hardware imprescindible para su sistema punto de venta

Escrito por QUPOS

Escrito por QUPOS

Si está pensando en comenzar a implementar o renovar un sistema punto de ventas (también conocido como sistema POS) en su comercio, es indispensable que elija el equipo adecuado para que este pueda funcionar sin ningún problema.

Es por ello que en este artículo, le brindaremos información sobre:
1. Conceptos que debe manejar antes de implementar un sistema punto de venta
2. Hardware imprescindible para su sistema punto de venta
3. Dónde puede encontrar el mejor equipo para su punto de venta en Costa Rica

Conceptos que debe manejar antes de implementar un sistema punto de venta

equipo-imprescindible-sistema-punto-venta

Antes de compartirle qué equipo es el que debe de adquirir para implementar un sistema punto de venta en su comercio, es importante que distinga muy bien los siguientes términos:

Software: es el sistema que le ayudará a gestionar, registrar y administrar todas las áreas y transacciones en su comercio. Existen múltiples programas en el mercado, es importante que elija uno que se adecúe a las necesidades específicas de su negocio.

Hardware: son los equipos (o los elementos físicos) que necesita tener su comercio para que pueda ejecutar correctamente su sistema punto de venta.

Ahora que ya conoce bien estos términos, es momento de detallarle sobre el equipo que debe tener su comercio para ejecutar un sistema POS.

Hardware imprescindible para su sistema punto de venta

equipo-imprescindible-sistema-punto-venta

Es muy importante que hable con su proveedor de software antes de adquirir cualquier equipo para implementar su sistema punto de venta. Esto le ayudará a que no corra el riesgo de que el hardware que compró, no sea compatible con el programa ni con las necesidades de su negocio.

Dicho esto, a continuación le detallaremos de manera general el hardware o equipo que más se utilizan para un sistema punto de venta. Estos se dividen en dos categorías: equipo indispensable y el equipo complementario.

Equipo indispensable

  • Pantalla de registro: lo primero que debe de adquirir es un monitor en el que pueda instalar y operar el software. Puede ser una computadora o algún dispositivo portátil (como una tableta).
  • Conexión a internet: si adquiere un sistema punto de venta en la nube, es necesario que tenga acceso a una buena conexión de internet que le permita mantener actualizado los datos.

Equipo complementario

El equipo complementario va a variar según el giro de su comercio. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Mouse: este puede ayudarle a operar de manera más ágil en su computadora.
  • Datáfono: también conocido como máquina POS o lectores de tarjetas. Este le ayudará a que su cliente le pueda pagar su producto o servicio con alguna tarjeta de crédito o débito.
  • Gaveta de dinero: le ayudará a organizar y mantener seguro el dinero de su negocio.
  • Lector de código de barras: este le ayudará a registrar con facilidad los productos de su inventario. Asimismo, al momento de procesar la compra en la caja, podrá extraer la información del producto de manera más rápida.
  • Impresora de recibos: si bien es cierto, hoy en día los recibos electrónicos están ganando popularidad, siempre es importante proporcionarle a su cliente comprobantes físicos al momento que realizan su compra.

Dónde puede encontrar el mejor equipo para su punto de venta en Costa Rica

equipo-imprescindible-sistema-punto-venta

Existen múltiples proveedores de hardware para su sistema punto de venta. Recuerde que es importante que este mismo sea compatible con el software que adquirió.

Generalmente la empresa que le instala el sistema le detalla en dónde puede ubicar cada recurso necesario para ejecutar su sistema.

En QUPOS le simplificamos esta tarea, ya que no solo contamos con distintas ofertas de sistemas para su punto de venta, sino que también, le brindamos el equipamiento necesario para que pueda operarlo sin ningún problema.

Si desea conocer más detalles sobre el sistema puntos de ventas de QUPOS, le invito a que haga clic aquí.

Por otro lado, si no sabe cuál es el sistema de QUPOS que mejor se adapta a las necesidades de su comercio, puede que el siguiente test gratuito le sea de utilidad.

¿Quiere saber qué plan de QUPOS le resulta mejor a su comercio?  Realice este test en línea en menos de 3 minutos para determinarlo  Realizar test