Blog

¿Cómo un sistema ERP mejora el cierre de ventas?

¿Se ha preguntado cómo optimizar el proceso de ventas? Una de las opciones es la implementación de un sistema ERP. ¿Y de qué manera el uso de esta tecnología mejora el cierre de ventas?

 

Los software punto de venta se utilizan para automatizar procesos de facturación, inventario, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, entre otros. Al agilizar estos procesos, su negocio mejorará sustancialmente la atención al cliente y aumentará la productividad de los colaboradores; dos aspectos claves con los que se optimiza el cierre de ventas. 

 

Mejore el cierre de ventas: la productividad y la atención al cliente son esenciales

 

1. Aumente el cierre de ventas al mejorar la experiencia del cliente

cierre de ventas

¡Por supuesto! Una atención de calidad mejora el cierre de ventas. Sistemas como Qupos, proporcionan el control de las principales áreas relacionadas a ventas. ¿Ha perdido algún cliente por la ausencia de productos en el stock?

 

Con la tecnología de Qupos, los procesos tediosos y repetitivos, como la facturación electrónica, se realizan en cuestión de segundos. Siempre tendrá la cantidad precisa de los productos en existencia, información necesaria para saber cuándo rellenar el inventario y de esa forma evitar que sus clientes se vayan por desabastecimiento.

 

Incluso, digitar un precio errado y entregar un producto equivocado o una cantidad errónea del mismo también son problemas que se reducen al mínimo con la implementación de Qupos. Superar estos retos, tan comunes en el mundo del comercio, aumentará la satisfacción del cliente y, por tanto, su fidelidad. 

2. La productividad también mejora el cierre de ventas

cierre de ventas

La utilización de un sistema ERP permite llevar a cabo una mejor gestión de la información, eliminar las duplicidades de documentos y conseguir mayor eficacia en los procesos de trabajo.

 

Si su negocio tiene la información almacenada en un solo programa, es sencillo identificar los momentos en los que se producen interrupciones en las tareas diarias o cuando no se está trabajando para solventar los inconvenientes de preventa, posventa y reclamos.

 

Con los datos del sistema ERP puede mejorar la coordinación de las labores de cada departamento y gestionar la forma de llegar al cliente.

 

Con el monitoreo constante se facilita la rectificación de los errores, evitando una posible pérdida de ventas a causa de la lentitud en la respuesta del problema.

 

Los informes que les proporciona un sistema ERP fungen como directrices para identificar la demanda y las salida de los productos. Con esos datos, podrá invertir un poco más en los artículos de mayor consumo y evitar el estancamiento en el stock, de manera que tendrá una mejor administración de su negocio.

 

Seguro ya lo identificó. Si tiene información sobre qué productos tiene mayor demanda, obtiene la ventaja de conocer a sus clientes y, por tal razón, adquiere un mayor conocimiento del mercadoEso significa que tendrá insumos para ser más competitivos y crear más oportunidades de ventas

 

Facturación: un punto clave para el cierre de ventas

cierre de ventas

Como hemos mencionado, la facturación es un proceso que requiere de mucho tiempo. ¿Recuerda lo que mencionamos sobre la importancia de la agilidad del proceso para los clientes? Con el módulo de ventas caracterizado por estar a la vanguardia tecnológica, convertirá su ordenador en un punto de venta completo y eficiente. 

 

Un sistema ERP es indispensable para facturar electrónicamente. Mientras más eficaz sea el proceso, dispondrá de mayor tiempo. Al tener más tiempo, podrá incrementar la cantidad de facturas emitidas diariamente. En resumen, apreciará un aumento en sus ingresos.

 

Automatizar sus procesos con un sistema ERP es una de las inversiones que le dará ventaja sobre la competencia a mediano y largo plazo.

 

Recuerde, si aprovecha las ventajas tecnológicas exprimiendo su funcionalidad al máximo, pronto será reconocido entre los clientes. Será el factor que lo diferencie, el apartado que le brinde mayor prestigio sobre la competencia.

 

En fin, un sistema ERP mejora exponencialmente la organización de su comercio. Al mejorar la organización, aumentará la productividad y se convertirá en un factor clave para el cierre de ventas.

 

La mejora del cierre de ventas es solo una de las tantas ventajas que puede proporcionarle un sistema ERP de calidad como el ofrecido por Qupos. Como lo mencionamos previamente, también puede automatizar procesos claves para fortalecer el crecimiento de su comercio.

 

¿Interesado en conocer las ventajas de utilizar Qupos? Descubra cómo su empresa puede crecer.

 

Beneficios de utilizar Qupos