¿Por qué es importante usar un software contable en su comercio?

Escrito por QUPOS

Escrito por QUPOS

Conozca las funcionalidades de QUPOS para su empresa y haga una cotización

Cotizar aquí

En la actualidad, los comercios requieren cada vez más de la tecnología en pro de obtener la estabilidad y el impulso necesario para superar a sus competidores. Un ejemplo de ello es la automatización de procesos que funciona como uno de los pilares esenciales que aportan al desarrollo de los comercios.


En esta ocasión, consideramos oportuno referirnos a la implementación de un software contable y cómo beneficia a la administración de su negocio.

 

Importancia de un software contable para los comercios

software contable

La contabilidad es un proceso crucial para toda empresa, por ello, tener una buena gestión de la misma es imprescindible. Mantener los datos actualizados y tener un fácil acceso a ellos, garantiza la ejecución de una correcta toma de decisiones. 

 

La necesidad de un software contable en los negocios es cada vez más evidente. Antes de pensar en adquirir uno, analice factores como el crecimiento de su empresa, la necesidad de sistematizar operaciones, la atención a los clientes, el incremento del personal y la mejora del control del efectivo, entre otros. La clave es la agilidad.

 

Al contar con un buen sistema contable, no cabe duda de que mejorará la eficiencia de los procesos, lo que también significa una mejor estructura organizacional, sin mencionar que la inversión en esta tecnología supone un considerable ahorro de dinero, agilización de procesos, y la minimización de los márgenes de error. La ventaja de estos sistemas es que cuentan con un soporte online, lo que garantiza que no perderá la información delicada de su negocio.

 

Consideraciones antes de elegir un software contable

software contable

Para saber cómo elegir un software contable, primero debe ser consciente de la dimensión de su empresa y evaluar sus necesidades. Acto seguido, es necesario considerar las características de dicho software. Cerciórese de que ofrezca la posibilidad de elaborar informes financieros y fiscales, declaraciones de los deudores y acreedores, entre otros.

 

La funcionalidad y la usabilidad también son aspectos que debe tener en cuenta. Es de suma importancia que antes de elegir un sistema contable, se asegure de que su funcionamiento es el apropiado. La mayoría de las soluciones ofrecen una prueba gratuita, otros, con mayor dedicación, brindan asesoría y soporte permanente para guiarlo durante el proceso de instalación y uso.

 

Otro aspecto en el que necesita pensar es la adaptabilidad. Seleccione un software que se ajuste a sus necesidades, pero que también pueda crecer junto a usted.

¿Quiere saber qué plan de QUPOS le resulta mejor a su comercio?  Realice este test en línea en menos de 3 minutos para determinarlo  Realizar test

Sistemas ERP: la solución perfecta

software contable

Si tomamos en consideración la adaptabilidad, entonces la opción ideal es adquirir un sistema ERP, ya que, gracias a su característica modular, usted puede adquirir únicamente la herramienta que necesita e ir implementando nuevas según el crecimiento de su negocio.

 

Con el módulo contable de un sistema ERP, como el de Qupos, usted simplificará el extenuante trabajo diario que supone la contabilidad. Además, la flexibilidad del sistema permite incluir módulos para mejorar la operación de su negocio, tal es el caso del control de inventario; una característica sumamente necesaria para complementar el proceso contable.

 

    >> ¿Cómo le ayuda un sistema ERP en el control de inventario? <<

 

Asimismo, tiene la ventaja de que su información será fácil de encontrar gracias al ordenamiento según catálogos. De igual manera, el módulo contable cuenta con la emisión de reportes (estado de resultados, estado de la situación financiera y saldo del mayor).

 

En fin, la tecnología de estos sistemas permiten que la gestión empresarial sea más precisa y confiable. Gracias a la automatización, su negocio puede alcanzar un nivel superior al de la competencia.

 

El sistema ERP de Qupos, fue diseñado teniendo presente los principales problemas en la administración de los negocios, por lo que su implementación contribuye a una mejora sustancial del proceso general de su negocio.

 

Si le interesa saber cómo su empresa puede crecer con Qupos, le invitamos a conocer las ventajas de utilizar el sistema.

 

¡La contabilidad perfecta es solo una de las tantas ventajas de usar Qupos!

 

Beneficios de utilizar Qupos