Blog

5 funcionalidades de Qupos para realizar control de asistencia

¿Por qué es importante que una compañía tenga un control de asistencia sobre sus colaboradores? A medida que su empresa se desarrolla y posiciona sólidamente en el mercado, resulta indispensable la contratación de nuevo personal.

<< ¿Listo para implementar la facturación electrónica? Asegúrese de saber todo lo necesario con esta guía gratuita >>

Este crecimiento debe ser visto con astucia, pues el éxito de la empresa debe acompañarse de prácticas que ayuden a mantenerse en las vías correctas del crecimiento organizacional.

Las entradas tarde y las salidas tempranas del personal generan una pérdida de 8 horas mensuales, equivalente a un día laboral completo.

El control de asistencia contribuye a optimizar los procesos de la empresa, aumentando la productividad de cada área. Este es un punto a considerar, pues los colaboradores también son uno de los costos fijos más elevados para cualquier empresa, bien sea Pymes o macroempresas.

Sin embargo, el control de asistencia es un proceso que se dificulta cuando las empresas crecen. Es prácticamente imposible para un ser humano llevar el control de entrada y salida de cientos o miles de colaboradores.

También puede interesarle: ¿Cómo le ayuda un sistema ERP en el correcto control de inventario?

Antes, la metodología involucraba una lista física que después requería digitalizarse. posteriormente surgieron las máquinas de fichar: una solución inefectiva pues se prestaba para la deshonestidad, ya que los colaboradores se hacían pasar por otros para encubrir alguna llegada tarde o inasistencia laboral.

A la fecha, esas situaciones son solo el recuerdo de un proceso necesario para llegar al punto en el que estamos actualmente. Todo se resume en un útil, fiable y sencillo software de Recursos Humanos.

El avance de la tecnología ha significado un soporte indispensable para cualquier empresa. Su implementación significa aumento en la productividad y ahorro de costos.

Entre las funcionalidades de tener un software para el monitoreo de las asistencias del personal, como el que oferta Qupos, se destacan:

Un Software de Recursos Humanos es la solución perfecta para llevar un preciso control de asistencia gracias a la automatización del proceso.

El sistema de Qupos, dirigido al área de Recursos Humanos, es una de las opciones más completas existentes en el mercado, ya que permite asociar los lectores de huella con el software de Qupos, proporcionando el control exacto de las horas de salidas y asistencias del personal, teniendo, además, la facilidad de exportar los datos a Excel.

Gestión sobre la asistencia de los colaboradores

Con el software de Qupos usted sabrá quién se encuentra en la empresa, quién ha salido y quién está de vacaciones.

Reporte de estadísticas

El encargado de Recursos Humanos tiene la posibilidad de visualizar los informes creados con base a las estadísticas diarias.

Aumento en la productividad

Qupos facilita el monitoreo de las llegadas tardes de los colaboradores, permitiéndole elaborar estrategias para minimizar esas estadísticas y optimizar el tiempo de trabajo.

Control en el flujo de las labores

Conocer la entrada y salida de los colaboradores, facilita el control de las horas extras de manera más fiable, brindándole certeza sobre el pago de las mismas.

Fomenta la seguridad en las instalaciones corporativas

Al ser indispensable el reconocimiento por huella dactilar, usted podrá tener un panorama más amplio con respecto a la entrada de visitantes o cualquier otra persona que no sea parte del personal de su empresa. Este es un aspecto vital para las macroempresas, ya que el control de accesos le proporcionará mejor seguridad en las instalaciones.

 

También consulte: Cuáles son los 5 pasos para elegir un software de punto de venta en Costa Rica

 

Obtener los servicios de un software de Recursos Humanos es indispensable para el crecimiento ordenado de su compañía. Qupos, además de ofrecerle una solución para optimizar el control de asistencia de su empresa, también es una opción a implementar en otros procesos del área de Recursos Humanos, tal es el caso del detalle pago de planilla, entre otros.

¿Interesado en conocer de qué otra forma el software de Qupos Recursos Humanos puede aportarle valor a su empresa?

 

preview

Obtén nuestro ebook

Ebook: Lo que debe saber para usar la facturación electrónica en su comercio.

Nuevo llamado a la acción