Ventajas de utilizar el sistema ERP de QUPOS

Escrito por QUPOS

Escrito por QUPOS

Un sistema Planificador de Recursos Empresariales (ERP), se caracteriza por integrar y manejar aquellos procesos imprescindibles para los negocios: financieros, contables y logísticos; es decir, es una herramienta que facilita el acceso a la información corporativa al gestionarla integralmente.

QUPOS cuenta con uno de los sistemas ERP más completos para el comercio en Costa Rica que busca facilitar la gestión y operaciones de su negocio: QUPOS ERP

A continuación le compartiremos:
1. Cuáles son los módulos imprescindibles en un sistema ERP
2. Qué ventajas o beneficios tiene el sistema ERP de QUPOS para su comercio
3. Cuáles son algunos de los módulos con los que cuenta el sistema ERP de QUPOS

 

Módulos imprescindibles en un sistema ERP

ventajas-erp-qupos

Iniciemos por conocer los módulos que son indispensables en cualquier planificador de recursos, ya que es la base para entender las características del sistema ERP de QUPOS y el aporte que puede darle a su negocio.

Inventario

Es la funcionalidad en la que se centraban los primeros sistemas ERP. Este módulo se basa en la gestión del almacén. Permite saber en todo momento qué productos hay y sus cantidades exactas.

Finanzas

Este módulo tiende a ser una pieza clave en casi todos los sistemas de gestión empresarial, puesto a que ayuda a mejorar considerablemente la administración financiera. Maneja lo relacionado con la actividad económica de la empresa. Un ejemplo es la elaboración del presupuesto.

Ventas

Otra de las funcionalidades imprescindibles en los negocios. Los ERP que tienen este módulo abarcan toda la actividad comercial; desde la generación de ofertas, pasando por la elaboración del presupuesto, hasta el seguimiento de los pedidos.

Para determinar qué módulos son muy importantes en un ERP tome en cuenta la flexibilidad que ofrece el software para incorporar nuevos módulos, ya que los requerimientos de hoy no serán los mismos de mañana: su negocio crecerá, por eso, será indispensable agregar nuevas características para optimizar los procesos y mantenerse dentro de los estándares de calidad.

Ventajas del sistema ERP de QUPOS

ventajas-erp-qupos

El sistema QUPOS ERP fue creado para simplificar la manera en la que opera su negocio brindándole un acceso integral y seguro a los datos de su empresa.

Por ello, al contratar e implementar QUPOS ERP en su comercio, tendrá acceso a distintos beneficios, por ejemplo:

  1. Contar con una contabilidad actualizada.
  2. Consultar, facilitar y mantener reportes al día sobre su estatus financiero.
  3. Tener un mejor control con sus gastos e ingresos empresariales.
  4. Mantener información precisa sobre el estado de cuenta o movimiento de sus cuentas bancarias.

Asimismo, gracias al compromiso que tiene QUPOS con sus clientes, usted podrá contar con un servicio de soporte técnico y asesoría siempre que lo necesite: una ventaja oportuna cuando se migra por primera vez a un sistema ERP, o bien cuando ocurre algún problema con la implementación y funcionalidad del mismo.

Además, QUPOS le brinda acceso a un centro de aprendizaje virtual gratuito, cuya finalidad es instruir y certificar al personal que trabajará directamente con el software para que puedan aprovechar al máximo las características de la herramienta y explotar su potencial.

 

Módulos del sistema ERP de QUPOS

ventajas-erp-qupos

Gracias a su adaptabilidad, el software es indicado tanto para las grandes empresas como para los comercios medianos o pequeños, exceptuando hoteles y restaurantes. A continuación, le detallamos algunos de los módulos del sistema ERP de QUPOS.

Módulo de ventas

Comprende características como apartados, categorías de precios, configuración de descuentos, control de caja, control de movimiento de ingresos, egresos y facturación electrónica, entre otras.

Módulos administrativos

Dentro de esta categoría se desglosan los módulo de bancos, de contabilidad, de activos y de gastos. Su característica de integración permite gestionar las diferentes áreas de su empresa desde una perspectiva y un control total, lo que aporta a la reducción de los costos operativos.

Módulos de cuentas

Las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar son procedimientos indispensables en cualquier industria. Con estos módulos optimizará los niveles de liquidez, cumplirá satisfactoriamente con los proveedores y mejorará el estado contable de su negocio.

Módulo de compras

El sistema ERP de QUPOS le permite automatizar su proceso de compras, lo que le permite complementar las funciones logísticas relacionadas con el abastecimiento y la planificación establecida.

Con QUPOS ERP también tendrá todo lo necesario para su contabilidad general: multiempresas, manejo de centro de costos, control presupuestario, plantillas de asientos contables, procesos de conciliación auxiliares y más.

El momento para que su negocio crezca es ahora. Automatice sus procesos con el sistema QUPOS y facilite que la productividad y la calidad sean las características que definan el rumbo de su comercio.

Si le interesa visualizar las principales funcionalidades de QUPOS ERP, le invitamos a que solicite un video demostrativo completamente gratuito.

Obtenga su video demo de QUPOS ERP ahora.

Obtener video demo