3 claves de usar un sistema punto de venta para negocio pequeño

Escrito por QUPOS

Escrito por QUPOS

Si bien es cierto que cualquier tipo de negocio, sin importar su giro o tamaño, se puede beneficiar de un sistema punto de venta (o POS), los pequeños negocios podrían verse muy favorecidos, ya que esta herramienta les ayudará a potenciar su crecimiento y mantenerse competitivos en el mercado.

En este artículo le detallaremos algunas claves de utilizar esta herramienta en un negocio pequeño.

3 claves de contar con un programa punto de venta para negocio pequeño

programa-punto-de venta-para-negocio-pequeno

1. Control de inventarios

Un sistema punto de venta le ayuda a un negocio pequeño llevar un control detallado sobre los productos que tienen disponibles, las ventas realizadas y el efectivo que entra y sale de la tienda.

Asimismo, puede facilitarle a detectar el famoso “robo hormiga”, ya que en caso de que falte algún recurso, con este software usted podrá identificar: a qué se debe, en qué momento y área ocurrió y quién estaba como responsable cuando sucedió este acto.

2. Manejar un buen registro del historial de cliente

Con un sistema POS, su negocio podría almacenar con facilidad el historial de sus compradores y reconocer quiénes son sus clientes más fieles. Esta información le permite identificar qué productos son los que tienen mayor demanda y generar promociones en los que no están teniendo un buen movimiento.

Asimismo, podría ofrecerle estímulos a sus clientes que realizan compras recurrentes en su negocio. Estos beneficios le ayudarán a ganarse la preferencia de los clientes y sobrepasar a sus competidores.

3. Facilitar el corte de caja

Cuando adquiere esta herramienta ya no tendrá que cerrar su negocio temprano para realizar su corte de caja ya que le brinda esta información de manera automatizada. Asimismo le ayuda a disminuir errores en los datos.

Ejemplos de 4 tipos de negocios pequeños que se pueden beneficiar de un sistema POS

programa-punto-de venta-para-negocio-pequeno

Tienda de abarrotes

Generalmente, los abarrotes sufren de algunos retos como un mal manejo de almacén lo que podría causar que tengan desabastecimiento de productos.

Los software punto de venta les ayudan a tener un mejor control en esta y otras áreas del comercio, especialmente en su inventario, ya que podrán visualizar cómo se mueven sus productos en tiempo real y permitirles estar preparados para realizar las compras en el momento adecuado.

Ferreterías

Este programa beneficia mucho a las ferreterías, ya que les permite mantenerse informados de sus ingresos y egresos de productos a fin de contar con datos actualizados de sus recursos disponibles en su negocio. En general, esta información les ayuda a estar preparados para brindarles las herramientas que necesita su cliente y mejorar las operaciones internas de esta misma.

Lavanderías

El software puede ayudarle al personal de una lavandería a:

  • Automatizar tareas como registrar el total del peso de la ropa que deja un cliente a fin de evitar errores al momento de cobrar.
  • Tener reportes de las ventas realizadas.
  • Identificar qué días se utilizan menos o más sus equipos.

Barberías o salones de belleza

Este tipo de negocios se benefician de este sistema al gestionar mejor sus cobros, facturación, control de inventario de productos y facilitar al cliente distintos métodos de pagos (tarjetas o efectivo). Asimismo, simplifica algunas tareas administrativas, como programación de citas, llevar el historial de un cliente y tener reportes de sus ventas.

En QUPOS contamos con diversos planes de sistema punto de venta a fin de que pueda encontrar el que le permita solventar las necesidades de su negocio.

Si desea identificar qué plan de QUPOS es el que mejor se adapta a su negocio, le invito a que realice el siguiente test gratuito.

¿Quiere saber qué plan de QUPOS le resulta mejor a su comercio?  Realice este test en línea en menos de 3 minutos para determinarlo  Realizar test