Quizás le resulte tentador evitar realizar mantenimientos cuando su equipo está en buenas condiciones. No obstante, esperar hasta que algo falle solo traerá como resultado reparaciones más costosas y complejas.
La implementación del mantenimiento preventivo es la mejor forma de impedir fallas inesperadas en sus equipos. Con dicho mantenimiento, puede evitar que un problema menor se convierta en un problema realmente grave. A su vez, esto no solo le permitirá evitar los costos del reemplazo de equipos, sino que además mejorará la seguridad de su lugar de trabajo ya que minimiza los riesgos en su establecimiento.
Los equipos al tener que ser enfriados, requieren ventilas y en otros casos tienen también
ventiladores que ayudan a enfriar eficientemente el dispositivo, pero también se introduce polvo y otras partículas que terminan ensuciando el equipo internamente y obstruyendo los dispositivos de refrigeración.
Una tarjeta electrónica con acumulación de polvo ocasiona daño y vida útil prematura de
cualquier dispositivo, también en lugares o ambientes con alta humedad, puede provocar
cortocircuitos en la tarjeta, y a su vez la acumulación de polvo provoca en superficies metálicas formación de óxido.
Por lo tanto, los mantenimientos preventivos realizados periódicamente ayudan a detectar si hay un componente dañado como un ventilador y que pueda ser reemplazado antes que genere un daño mayor en el equipo, es decir, ayudan a reducir la posibilidad de fallas del equipo y permiten extender su vida útil.
En caso de que el equipo ya presente daños y demuestren la necesidad de reparación o reemplazo, es preciso acudir a un mantenimiento correctivo.
Los mantenimientos correctivos ayudan a mejorar el rendimiento de los equipos. Con el tiempo de uso las PC generan y acumulan archivos que usan temporalmente y quedan guardados en los discos duros.
También en los equipos que usan disco duro mecánico es necesario realizar los desfragmentados de disco con regularidad, esto permite acceder a la información alojada en el disco duro de una forma más rápida (es como ordenar los archivos en el disco duro para saber dónde está guardado en los sectores del disco).
También es recomendado revisar los archivos del sistema operativo en busca de faltantes o corruptos que ocasiona en algún momento errores en la ejecución de programas o incluso de Windows.
No se preocupe, con nuestro servicio de Taller Qupos, le ayudamos a mantener sus equipos funcionando a la perfección, resolviendo sus inconvenientes técnicos con la asesoría de expertos. ¡Recuerde que su negocio siempre será nuestra prioridad!
¿Quiere conocer más sobre nuestro servicio de Taller? Haga clic en el siguiente botón para obtener más información: