Una forma ágil de entregar la información que su contador necesita

Escrito por QUPOS

Escrito por QUPOS

Ebook gratuito con consejos para mejorar las operaciones de su negocio con un ERP

Obtener ebook gratis

Entregar a tiempo toda la información que su contador requiere es fundamental para mantener un adecuado manejo de las finanzas, lo que permite tomar decisiones precisas en los momento cruciales.

entregar la información que su contador necesita

Los procesos financieros son considerados uno de los cuatro pilares fundamentales que todo negocio necesita desarrollar y fortalecer. A medida que su empresa crezca, dichos procesos deben evolucionar para cumplir con las obligaciones fiscales, como los asientos contables, y mantener un estado económicamente saludable.

 

Para que su contador pueda cumplir a cabalidad con los objetivos, necesita proporcionarle información específica sobre los movimientos económicos de su negocio: soportes de ventas, los soportes de compras, los soportes de gastos, la conciliación bancaria y los detalles de gastos efectuados con dinero de caja chica, entre otros.

 

Aunque calcular la cesantía sea un tema relacionado a Recursos Humanos, su relación con la contabilidad es inobjetable, pues los une el estado financiero. Por eso, consideramos importante que conozca cuál es el método más efectivo para calcular la cesantía.

 

>> ¿Cómo calcular la cesantía? <<

 

¿Cómo agilizar la entrega de la información a su contador?

entregar la información que su contador necesita

La entrega de información a su contador es un proceso que, debido a su trascendencia, requiere de mucho tiempo y cuidado. Cuando los datos importantes se reúnen de manera manual, el margen de error es indiscutiblemente alto.

 

Ante tal situación, la alternativa perfecta es automatizar el proceso. Una forma con la que la recolección de datos sea más eficiente y eficaz. Es en este punto donde un sistema de gestión empresarial entra en juego, el cual se enfoca en facilitar las tareas rutinarias y permitirle a sus usuarios tener un mejor control sobre la información trascendental del negocio.

 

La característica de integración que poseen estos software de gestión empresarial hacen que los datos, que antes tomaban días para recolectarlos, ahora se obtengan en cuestión de minutos. Al reducir considerablemente los tiempos empleados en esta gestión, usted podrá enfocarse en labores más relevantes para su negocio.

 

Con un sistema contable, puede presentar toda la información que el contador requiere en un reporte consolidado: ventas, compras, notas de crédito y notas de débito, con los montos exentos, gravados y totales de impuestos. Además, cuenta con la facilidad de exportarlos a Excel, en un formato sencillo de interpretar para cualquier contador.

 

Esto no solo le ahorrará tiempo, también le permitirá crecer al apoyarse en el análisis de la información archivada y generada por el accionar diario de su actividad comercial. Igualmente, los sitemas contables cuentan con el historial del valor de los inventarios, montos en cuentas por cobrar y montos en cuentas por pagar. Dicho historial se puede obtener en cualquier momento.

 

¿Por qué tu contador necesita esta información?

entregar la información que su contador necesita

En la actualidad, manejar este tipo de datos permite crear proyecciones para identificar las tendencias o épocas que influyen en su industria; de ese modo, podrá anticiparse a su competencia, o bien, lograr estimaciones que permitan realizar compras de inventarios de forma más inteligente, logrando una rotación eficiente y un mejor manejo del activo circulante del negocio.

  

Los negocios de hoy conviven en un ambiente muy dinámico en donde el refrán “el tiempo es oro” se hace más evidente, de modo que los procesos de ventas, compras y gestión de inventarios deben ser atendidos de forma expedita y rigurosa. Por esa razón, le invitamos a que indague más sobre por qué su comercio requiere de un software contable.

 

¿Por qué un software contable es importante para su comercio?