Mejore la gestión de cuentas por cobrar con un sistema punto de venta

Escrito por QUPOS

Escrito por QUPOS

No es un secreto que, tanto para los pequeños, medianos o grandes negocios, el preservar una contabilidad precisa entre los ingresos, egresos y el capital disponible, es una necesidad latente. Una de esas formas de mantener un control sobre el desarrollo económico de la compañía, es mediante las cuentas por cobrar.

A través de este proceso, es posible definir estrategias más eficaces para contactar a los clientes que tienen pendiente sus pagos. En otras palabras, es el soporte para obtener el dinero por el servicio ofrecido por su empresa.

Sin embargo, el tiempo invertido en estas gestiones es considerable. Y en el ámbito empresarial, el tiempo es igual a dinero. Por ello, la optimización de las cuentas por cobrar es fundamental.

¿Por qué es importante prestar atención a las cuentas por cobrar?

sistema-punto-venta-cuentas-por-cobrar

Tener una buena gestión de las cuentas por cobrar es muy importante para cualquier negocio, ya que existen varias operaciones que dependen de este dinero. Por ejemplo, al no recibir esta liquidez con prontitud, su negocio puede quedarse corto de efectivo para financiar algunos de los gastos diarios o mensuales, lo que le puede obligar a gastar sus fondos de reserva o solicitar crédito adicional con una ente financiera.

Por lo tanto, si ha tenido este tipo de problemas en su negocio, es muy importante que esté supervisando esta área con cuidado y buscar cómo mejorar su sistema de cobranza para que sus clientes le puedan pagar de manera oportuna.

4 consejos para administrar mejor sus cuentas por cobrar

sistema-punto-venta-cuentas-por-cobrar

1. Revise regularmente sus cuentas por cobrar

Agéndese cada cierto tiempo la tarea de monitorear o evaluar su estado de cuentas por cobrar. Por ejemplo, puede dedicarle un espacio una vez a la semana o cada quince días. Esto le ayudará a encontrar con prontitud si están existiendo errores en esta parte administrativa o si no hay retrasos con los pagos por parte de los clientes.

2. Ofrezca opciones de pago

Elimine los obstáculos que tiene en su negocio para recibir pagos, no se limite a una sola manera. Puede realizar una encuesta o hablar de manera directa con su cliente para indagar cuál es el método de pago que mejor le funciona. Al ampliar estas opciones en su negocio, le facilita a sus clientes solventar sus deudas con prontitud.

3. Sea estricto con su política de crédito

Muchas veces, puede caer en problemas porque le ha facilitado crédito a cualquier cliente con la esperanza de mejorar o aumentar sus ventas. Tenga cuidado. Si bien es cierto, brindarle este servicio a sus clientes puede ser una excelente estrategia para su negocio, también le puede afectar sus finanzas.

Antes de ofrecerlo, indague si este cliente cuenta con buen historial crediticio y deje bien claros los términos y las condiciones cada vez que extienda este servicio.

4. Automatizar el proceso

Use un software que le ayude a automatizar todo este proceso y le permita recibir notificaciones sobre el estado de cuenta de sus clientes. Asimismo, puede ayudarle a disminuir errores al momento de mandar las facturas. Un sistema punto de venta (POS) puede ayudarle con este último punto.

¿Cómo mejorar la gestión de las cuentas por cobrar con un sistema punto de venta?

sistema-punto-venta-cuentas-por-cobrar

Un sistema de punto de venta puede ser muy útil para su negocio, especialmente para el área administrativa. Cuando se trata de las cuentas por cobrar, este software puede ayudarle a:

Mantener datos correctos de los clientes: con esto podrá centralizar en un espacio toda la información de sus clientes y ayudarle a disminuir errores como enviar facturas equivocadas o en tiempos incorrectos.

Estar al tanto de sus clientes: a través del estado de cuenta, ya que puede recibir alertas cuando uno de ellos no le ha brindado el pago en tiempo y forma para que usted tome acción con prontitud.

Asimismo, le ayudará a disminuir tiempo innecesario en algunas actividades como enviar notificaciones automáticas a su cliente cuando se acerca la fecha de su pago para que esté pendiente de realizarlas.

En definitiva, la mejora de sus actividades generará mayor eficiencia en sus procesos financieros.

En QUPOS contamos con diferentes planes de sistemas para su punto de venta a fin de que pueda mejorar sus actividades administrativas, optimizar otras operaciones claves para su negocio y crecer. Por ello, si está en la búsqueda de un software para su negocio, probablemente se puede beneficiar de alguna de las soluciones que ofrecemos en QUPOS.

Realice el siguiente test gratuito e identifique cuál podría ser el mejor sistema de punto de venta de QUPOS para los retos de su comercio.

¿Quiere saber qué plan de QUPOS le resulta mejor a su comercio?  Realice este test en línea en menos de 3 minutos para determinarlo  Realizar test