Contenidos que le ayudarán en la administración de su empresa

Evite ser víctima de fraudes en Costa Rica

Los fraudes en Costa Rica han aumentado en los últimos años. Actualmente, las estafas por medio de internet son las más frecuentes, tanto que entre junio de 2017 y julio de 2018 se registraron 55 296 casos de este tipo.



El aumento es del 242,86 % con respecto a la última medición. Si bien, estos delitos han afectado, en su mayoría, a personas particulares, por ejemplo, cuando ingresan los datos de su tarjeta en una página falsa, también los negocios han resultado perjudicados, tal es el caso de varios de los usuarios Qupos.

 

 

Gracias a la información recibida por parte de los comercios afectados, hemos identificado que el modo operandi de los estafadores es por vía telefónica.

 

Tenemos el caso registrado de un cliente que fue víctima de esta práctica. El usuario nos comenta que recibió una llamada en la que dijeron que deseaban ayudarle con su sistema. El estafador le preguntó que cuál sistema utilizaba (si le hacen esta pregunta, debe ponerse alerta). Posteriormente, solicitó el acceso remoto para reparar, según él, una falla crítica.

 

El objetivo es sencillo: obtienen el acceso para realizar transferencias o realizar recargas telefónicas.

 

Soy usuario Qupos: ¿cómo evito ser estafado?

fraudes costa rica

Tenga presente que todas nuestras llamadas cumplen las siguientes características:

 

  • Las llamadas de NCQ salen de la única línea de oficina: 2460-3851.
  • Nosotros nos contactamos sólo si el cliente ha solicitado ayuda a nuestro departamento de soporte.

 

En caso de que tenga alguna duda sobre la veracidad de la llamada, cuelgue y devuelva la llamada a nuestro número de oficina: 2460-3851. También puede dirigirse a nuestra página web www.qupos.com y realizar su consulta a través del chat en línea, con gusto le atenderemos.

 

 

preview

Obtén nuestro ebook

Ebook: Lo que debe saber para usar la facturación electrónica en su comercio.

Nuevo llamado a la acción