Cómo funciona la facturación electrónica para comercios Qupos

Escrito por QUPOS

Escrito por QUPOS

Test para conocer cuál es el plan del sistema punto de venta QUPOS más adecuado para su negocio

Hacer test ahora

facturación electrónica¿Debido a la necesidad inmediata de facturar electrónicamente, adquirió un sistema deficiente? Si su solución actual no satisface completamente las necesidades de su negocio, le contamos por qué Qupos  puede ser la alternativa para usted. A continuación, conocerá cómo funciona la facturación electrónica para comercios con este sistema.

 

¿Por qué utilizar Qupos? 

Siempre que su negocio necesite disponer de un inventario actualizado, de la automatización de los procesos contables, de informes al día y, por supuesto, de la facturación electrónica, usted debe contratar los servicios de un sistema ERP modular como el que ofrece Qupos. De esta manera, no solo se mantendrá al día con sus responsabilidades fiscales, también aumentará la eficiencia de su empresa en todos los ámbitos.

 

Facturación electrónica con Qupos: funcionamiento

Con el proceso tradicional, los negocios debían imprimir facturas para sus clientes en todo proceso de compra. Al final de cada mes, se debía preparar un resumen para enviarlo a Hacienda. Así fue durante muchos años. Con la facturación electrónica, el panorama cambió.  

facturación electrónica

De esta manera funciona el nuevo proceso con Qupos:

 

  1. El negocio emite una factura electrónica (deja de ser obligatorio emitirla de forma impresa) y el cliente se lleva sus productos.
  2. Qupos envía la factura a Hacienda mediante un sistema en la nube que se encarga de la comunicación entre el Ministerio y la empresa.
  3. Hacienda responde si aceptó o no la factura. Seguidamente, Qupos envía la factura al correo electrónico del cliente en formatos PDF y XML, más otro archivo donde aparece la respuesta del Ministerio.

 

Como puede ver, con Qupos, la facturación electrónica resultará un proceso ágil para su empresa, y, complementado con las otras funciones del sistema ERP, le ayudará a disminuir errores y pérdidas de clientes y dinero, a cambio de mayor eficiencia. Y, en caso de necesitarlo, usted contará con asesoría gratuira siempre que lo requiera.

 

A continuación, puede ver la explicación detallada de cómo se emiten las facturas electrónicas con Qupos:

 

 

Contar con un sistema de facturación electrónica es urgente para todos los negocios en Costa Rica. Pero contratar un sistema ERP para su empresa significará mucho más que solo cumplir con lo dictaminado por Hacienda. Las funciones que incluye este software le facilitará la gestión de diversos procesos asociados a la compra venta de productos o servicios. ¿Está preparado para dar este paso?

 

Realice una cotización y conversemos acerca de cómo Qupos puede ayudarle a impulsar el desarrollo de su empresa.

 

Qupos: ¡facturación electrónica y más!

 

Quiero cotizar